jueves, 30 de julio de 2015

Búsquedas avanzadas en Google
Búsquedas avanzadas en Google
Autor de la obra: GotCredit esta obra tiene licencia Creative Commons


En la actualidad Google no es tan solo el mejor buscador, Google es la compañía que lidera el mercado de los servicios tecnológicos a nivel mundial para búsquedas avanzadas.

Esta guía se centra en fortalecer las competencias básicas para poder lograr mejores resultados al momento de realizar búsquedas desde el mejor buscador del mundo.

Término de búsqueda. Es la palabra clave a buscar. Como ejemplo en la imagen anterior se ha utilizado el término “Informática”. El término de búsqueda puede contener mas de una palabra pero no debe se muy extenso.

Herramientas de búsqueda. Google provee una línea de herramientas para realizar búsquedas avanzadas de forma rápida y amigable. No es necesario conocer el uso de comandos en Google para poner en funcionamiento estas herramientas, pero si puede combinarlas con comandos para llegar a resultados concretos y específicos.

Resultados. Muestra la cantidad de resultados devueltos por Google al momento de realizar la búsqueda, es decir, el total de coincidencias encontradas de acuerdo a nuestro término de búsqueda.

Título. Cada ves que un usuario publica artículos o entradas en Internet (blogs, páginas web, etc) necesariamente debe especificar un titulo que es aprovechado por Google para organizar y estructurar los resultados. Google muestra los títulos de las entradas o artículos de color azul en sus resultados.

URL. Es una cadena de caracteres única que permite llegar a lugares específicos en Internet. Google muestra la URL de cada resultado en color verde, permitiendo al usuario llegar a la información encontrada por medio de una vinculación.
Veamos un ejemplo de URL que permite llegar a la página de la Vicerrectoría de Docencia en el sitio oficial de la Universidad del Atlántico http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/docencia

Cuerpo. Los resultados de la búsqueda contienen un cuerpo. Google toma el contenido para el cuerpo del artículo publicado en Internet.

Las búsquedas avanzadas en Google también pueden hacerse desde dispositivos móviles.